viernes, 12 de noviembre de 2010

FOIL DE ALUMINIO

500 g de cacao orgánico empacado en Foil de aluminio blando.

El foil de aluminio sigue siendo después de muchos años, la mejor barrera disponible al vapor de agua y a transmisión de gases. Además por su aspecto metálico es aprovechado en diversidad de empaques. Sin embargo, debido a su alto costo, se usa principalmente en espesores muy delgados. El aluminio en estos espesores (9 a 25 micrones) debe ser protegido por materiales plásticos o papel, pues de lo contrario sus propiedades de barrera se reducen notoriamente por fracturas o perforaciones (pinholes).
Se ha encontrado que la mejor protección que puede ofrecerse al aluminio delgado es laminándolo con polietileno o papeles muy delgados (por ejemplo: papel pouch de 35 gramos por m2), y también a películas plásticas como poliéster o polipropileno biorientados, etc. En general se puede decir que a mayor flexibilidad del laminado, mayor protección se va a obtener al usar el aluminio.

El foil de Aluminio es el material más versátil con el que se envuelven alimentos ya que soporta cambios de calor a frio y viseversa, mantiene los sabores naturales, sirve como barrera contra el aire y los rayos de luz ultravioleta, es un producto 100% reciclable, no contamina el medio ambiente, conserva los alimentos frescos a una temperatura adecuada y mantiene el aroma de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario